4.11.13

-Lo que no nos merecemos-


En nuestra sociedad actual, ser gordo no tiene la misma connotación que cualquier otro adjetivo descriptivo. Vos podés ser alto, bajo, de nariz ancha, de pelo enrulado, piel clara o pies chicos, y nadie te va a decir nada por eso ni va a pensar mal de vos. Pero si sos gordo… ¡ah! Esa es otra cuestión. Al ver tu gordura, todos podemos saber absolutamente todo sobre tu vida y tu personalidad. Obviamente te pasás todo el día tirado en un sillón sin moverte, porque si caminaras dos pasos no serías gordo. Entonces sos vago, dejado, y probablemente hasta olés mal. También es obvio que te atiborrás todo el día con comida chatarra y hamburguesas de McDonalds (cuando te dignás a levantarte del sillón anteriormente mencionado, por supuesto), así que no te preocupás por tu salud ni hacés el mínimo esfuerzo por cuidarte, y si llegás a hacerlo, no tenés suficiente fuerza de voluntad como para dejar de ser gordo. Y todo eso lo sabe todo el mundo con sólo mirarte, porque eso es lo que todos sabemos de todos los gordos del mundo.  ----FIN DEL SARCASMO----

A lo que apunto es que hoy en día, ser gordo lleva a que todo el mundo asuma que llevás un estilo de vida que está condenado como “malo”, y sin saber nada más de vos, saben que tenés ciertas características de carácter que te son propias sólo por cómo lucís (vago, dejado, desinteresado, sin falta de voluntad). Todavía me acuerdo unas elecciones en que Lilita Carrió presentó su candidatura a determinado puesto, y todo lo que se escuchaba de ella era “si no tiene suficiente fuerza de voluntad para dejar de comer, como va a ser X”. Al día de hoy sigo indignándome cuando lo pienso. Creo que la mayoría de los gordos tenemos una gran fuerza de voluntad. Piénsenlo: pasamos años escuchando burlas sin deprimirnos, sintiendo hambre por no darle a nuestro cuerpo la comida que nos pedía sólo para poder bajar algún kilo, comiendo cosas diet sin sabor para no sobrepasar cierta cantidad de calorías…

Y sin embargo, como todo el mundo sabe que no tenemos fuerza de voluntad, saben que hay cosas que no nos merecemos. No nos merecemos ir al doctor y que nos atienda por nuestra condición presente sin mencionar nuestro peso, ni tener un buen trabajo en un cargo importante, ni que alguien nos encuentre atractivos. No nos merecemos ir por la calle tranquilos sin que nos miren de reojo con burla o nos griten algo. Y lo peor de esto es que los gordos también crecimos en la sociedad que mantiene este discurso, asi que muchas veces llegamos a creerlo. Y llegamos a creer que somos un fracaso por no tener la fuerza de voluntad para ser flacos, y que no nos merecemos ninguna de esas cosas. Y eso simplemente NO ES CIERTO.

Todos los seres humanos nos merecemos las mismas oportunidades y el mismo respeto que los demás. Nos merecemos buena atención médica, trabajos de acuerdo a nuestras capacidades, amor y tranquilidad. Lo que no nos merecemos es que “todo el mundo” crea que sabe cómo somos sólo por cómo lucimos. Eso, no nos lo merecemos.


Cuéntenme, ¿qué opinan sobre estas ideas que se asocian a la gordura? ¿Alguna vez pensaron que no se merecían algo por ser gordos?


Besos,

-Gi-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only