26.11.14

-5 cosas que podés hacer hoy para sentirte mejor-


Tendemos a pensar en la autoestima como una montaña a escalar, y se supone que cuando lleguemos a la cima y clavemos nuestra bandera, vamos a quedarnos viviendo ahí el resto de nuestra vida, disfrutando de todas las alegrías y ventajas de sabernos lo más top de lo topísimamente top.  

Pero por más que parezca que algunos están siempre al 100%, todos tenemos días en los que nos llevamos el mundo por delante y otros en los que hacer las cosas cotidianas parece una tarea imposible. Para no dejar que estos últimos te ganen, te traigo 5 cosas que podés hacer en cualquier momento para que te sacudas el bajón y vuelvas a sentirte la capa que todos sabemos que sos. Anotá:

5 cosas que podés hacer hoy para sentirte mejor - Soluciones prácticas para levantar el ánimo en cualquier momento que lo necesites   www.curvaslibres.blogspot.com

















1-LOOKEATE

Evitá con todas tus fuerzas tirarte a ese look de ama de casa agobiada. Sé que las babuchas y esa remera 3 talles más grande son cómodas, pero no te van a hacer sentir mejor para nada. En vez de eso, revisá tu placard y lookeate con esa prenda especial: esos jeans que marcan tus curvas o esa musculosa que flota alrededor tuyo cuando caminás y te hace sentirte una princesa. Si te sentís confiada en cómo lucís, te enfrentás al mundo con más seguridad en vos misma.


2-FAKE IT UNTIL YOU MAKE IT

Actuar como si te sintieras genial puede ayudarte a que se haga realidad. Cuando sonreís, se libera una carga de endorfinas en tu sistema nervioso que ayuda a que te sientas mejor ya sea que tu sonrisa sea verdadera o falsa, porque tu cerebro no distingue entre una y otra. ¡Ojo! Esto no quiere decir que sonrías siempre como una Barbie sin importar cómo te sientas. Recordá que tenés derecho a sentirte triste o dolida y expresar esos sentimientos también.


3-¿QUÉ HARÍA ________?

A veces estamos frente a una situación que saca a relucir nuestras inseguridades y nos paralizamos. En esos momentos está bueno imaginar qué haría en tu lugar alguien a quien admirás. Si amás a Moria por su seguridad en sí misma, pregúntate qué haría ella ante esa vecina antipática que vigila cada paso que das. ¿Se escondería y trataría de pasar desapercibida o le daría algo que valiera la pena espiar??


4-HACÉ ALGO QUE SEPAS

Todas tenemos días en que esa vocecita molesta en nuestra cabeza nos grita que somos unas inútiles, que nos sale todo mal. ¿La mejor manera de callarla? Demostrando que no es verdad. Metete en la cocina y hacé esa súper torta que te elogiaron todas las mamás del colegio. Armá esa galería de cuadros que venís planeando hace meses. Hacé algo concreto, algo que puedas ver y tener como prueba tangible de tu genialitud (y sí, acabo de inventar una nueva palabra. ¿Porqué no?).


5-MÚSICA

¿Hay algo que la música no pueda mejorar? Sí, pero no mucho. Heavy metal, cuarteto, hip hop, elegí lo que más te guste, subí el volumen hasta que pueda escucharte medio barrio ¡y largate! Cantá, bailá, sacudí las mechas. Al tercer tema ni te vas a acordar de que te sentías mal.   



Contame, ¿qué hacés normalmente cuando te ataca el bajón? 


Besos,

3 comentarios:

  1. Music and make up are the things getting me through at the moment. xx

    ResponderEliminar
  2. I´m glad they´re working for you. Hope you feel better soon hon!

    ResponderEliminar

nRelate Posts Only