16.9.13

-Cómo definir nuestro estilo personal-


Coco Chanel dijo “la moda pasa, pero el estilo permanece”, y yo soy una firme seguidora de esa premisa. Con cada nueva temporada, las casas de moda nos presentan con nuevas tendencias que pueden o no encontrar su camino hasta nuestro guardarropa, dependiendo de nuestro gusto personal y la forma en que se adapte a nuestro estilo. Si bien creo que siempre debemos desafiarnos a probar cosas nuevas y no limitarnos a viejas reglas sobre qué usar y que no dependiendo de la forma de nuestro cuerpo, también creo que es importante no usar algo sólo porque “está de moda”, sino mantener una línea de estilo que se adecue a nuestra personalidad y forma de vida. ¿Pero qué pasa si no sabemos cuál es nuestro estilo?

Quizás creciste vistiéndote con jeans y remeras básicas porque nunca te interesó usar ropa más femenina. Quizás tu familia tenía recursos limitados y tuviste que usar la ropa que descartaban tus hermanas o primas mayores. Quizás nunca encontraste ropa que te gustara en tu talle y terminaste limitándote a usar lo primero que vieras que te fuera medianamente bien. Pueden haber muchas razones por las que hayas crecido sin desarrollar tu estilo personal, y ahora no sepas por dónde empezar a hacerlo. Creo que primero que todo lo más importante es tomarte un poco de tiempo para pensar acerca de las cosas que te gustan y las que no. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo al principio, pensá que es una inversión a largo plazo, una forma de llegar a conocer tu estilo personal y poder manejar mejor la forma en que te presentás al mundo. Así que agarrá una lapicera y un cuaderno (o el celular o la Tablet, si no sos analógica como yo) y empecemos:

-Revisá tu placard: Repasá la ropa que ya tenés, especialmente tus prendas favoritas. ¿Qué tienen en común? ¿Son ajustadas al cuerpo o sueltas? ¿De colores neutros o brillantes? ¿Cómo te hacen sentir cuando las usás?

-Chusmeá revistas y páginas de internet: Juntá todas las revistas de moda que puedas conseguir, aunque sean viejas. Mirá una por una las fotos y concéntrate en looks completos, más que en piezas individuales. Cortá las fotos que más te gusten y guardalas en el cuaderno. Hacé un tablero en Pinterest especialmente dedicado a tu estilo personal, y seleccióná fotos de blogs y páginas web que te gusten para pinear ahí. Escribí en cada una de ella porqué te gustó ese conjunto.

-Hacé un poco de introspección: Sentate con un café y tu cuaderno y pensá un rato sobre algunas cuestiones que van a ayudarte a llegar a un estilo verdaderamente personal que refleje quién sos. Hacete una imagen mental de la forma en que pensás que te tendrías que ver. Yo siempre quise vestirme súper elegante con trajes sastre y tacos, de punta en blanco y sin una arruga, porque quería ser una mujer de negocios y esa era la forma en que las veía. Por mucho tiempo eso me impidió ver mi propio estilo, porque tenía la idea de que si no lucía así, no me veía bien. El tema es que me ahogo en trajes sastre y no soporto los tacos, y toda mi ropa tiene pelos de perro. Claramente ese estilo, por más que me gustara, no iba con mi vida ni mi forma de ser, y recién cuando saqué eso del medio pude avanzar. ¿Qué imagen tenés en tu cabeza de cómo te tendrías que ver vos? ¿De dónde viene esa imagen? ¿Realmente se ajusta a tu vida cotidiana? Otra cosa que podés tratar de imaginar son una o dos palabras que describan tus looks favoritos. ¿Atrevido? ¿Vanguardista? ¿Relajado? Eso te va a dar una pista de lo que es más importante para vos en cuanto a estilo. Tené presente que el calzado que usás, los accesorios que incorporás, incluso tu corte de cabello habla de tu estilo, y son datos para tener en cuenta.

-Salí a la calle: Recorré negocios y mirá vidrieras, notá la forma de vestir de quienes tienen un estilo que te llama. Sentate en una confitería al lado de la ventana y mirá a la gente que pasa por la calle, escribí las cosas que te llaman la atención y fijate qué tienen en común.  

Una vez que empieces con el proceso de investigar cuál es tu estilo personal, vas a ver que hay características y detalles que se empiezan a destacar, y esa va a ser tu base para construir un guardarropas con el que te sientas identificada.


Cuéntenme, ¿cómo definirían ustedes su estilo? ¿Les gusta explorar nuevas tendencias o son más conservadoras?


-Gi-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only