23.9.13

-Siempre hay un collar para un escote-


Hace tiempo y a lo lejos (bueno, hace unos tres años) tenía un emprendimiento llamado Magic Charms Accesorios, y me dedicaba a crear y personalizar bijouterie. Fue algo que disfruté mucho, y me dio la oportunidad de hacerme con una gran cantidad de accesorios hechos justo a mi gusto. El lado malo fue que también me hizo cansarme de ellos. ¿Alguna vez dijeron “¡Yo no podría trabajar en una heladería/panadería/pizzería porque me comería todo!” sólo para descubrir que cuando trabajan ahí un tiempo se empiezan a cansar de estar todo el día rodeados de helado/tortas/pizzas y ya no los tientan? Bueno, eso me pasó a mí. Después de dos años de estar continuamente rodeada de collares, aros, pulseras y anillos, no quería ver ni uno más fuera de los que hacía por encargo, así que dejé de usarlos casi por completo. No obstante, en estos días cada vez me pasa más seguido de armar un conjunto para usar y encontrarme necesitando un collar o un anillo para completarlo, así que como parte de mis resoluciones de año nuevo decidí esforzarme por usar por lo menos un accesorio al día.

Una de las cosas que aprendí trabajando con accesorios fue cómo conseguir que se luzcan lo mejor posible: un anillo grande y llamativo se luce más con las uñas pintadas de un color suave, un grupo de pulseras de distintos grosores son más atractivos que varias de las mismas juntas… Así que decidí hacer una pequeña guía para compartir con ustedes  (y recordarme a mí misma) sobre los tipos de collares que quedan mejor con cada escote, para que puedan combinar y destacar sus prendas como profesionales.

 Si usan una prenda con un cuello que ya se destaca por sí mismo, como un cuello volcado o uno que tenga un bordado o decoración, no es necesario agregarle un collar que compita con él. A lo sumo si quieren pueden agregarle una cadena con un dije, pero siempre algo chico que combine con el color de la ropa.


Para una prenda de cuello bajo, lo mejor es un collar no demasiado corto pero que no traspase la línea del escote. De esta forma el collar llena el espacio de piel que queda al descubierto y se luce por sí mismo. Pueden usar algo chico y disimulado, o volverse locas y ponerse los brishos, todo queda bien.


Si la prenda que eligieron tiene un cuello cerrado, como un escote redondo alto o un cuello bote, vayan directo a los collares largos. Un collar corto se va a juntar con la línea del escote y se va a perder, pero uno largo va a estilizar la línea de su torso y destacarse sobre lo que usen.


Si usan una camisa, lo mejor es combinarla con un collar corto que se asome por el cuello abierto. También pueden lucirlo por encima de ella si cierran casi todos los botones, para darle un toque de modernidad a su conjunto.

Prueben a ver cómo les resulta esta guía, diviértanse, combinen varios collares y armen conjuntos que nunca usaron. Y si quieren compartir algún look que les haya gustado cómo resultó, súbanla con #hermosaenlafoto


Cuéntenme, ¿les gusta usar bijou? ¿Son compradoras compulsivas o tienen algunos accesorios que usan con todo?


-Gi-

2 comentarios:

nRelate Posts Only