9.12.13

-Una muy buena noche-

El sábado fui a la fiesta de bautismo de la hija de una amiga. Me puse un lindo vestido, me arreglé, me subí a los tacos y me fui, luciendo bastante bien, sin falsa modestia. La fiesta fue un éxito. Todos los que estábamos ahí conocíamos a la familia hace años y nos hemos visto en otras celebraciones, así que había un ambiente cómodo y amigable que no siempre se da. La música estuvo genial y la comida riquísima. 

Descansando un rato después del primer baile
(no juzguen mi pelo)
En medio de la cena, me levanté para servir más bebida y esto fue lo que sucedió:

Mamá de Mi Amiga (gritando a través de la mesa): ¡Ay, estás más flaca!
Yo (con sonrisa amigable): No, para nada.
MMA: Sí, sí, ¡¡estás mucho más flaca!!
Yo: La verdad que no, pero estoy perfecta así como estoy, así que estoy contenta.
MMA: Bueno, pero yo te veo más flaca.

Ahora, no soy una completa inadaptada social, y entiendo que ella estaba intentando hacerme un cumplido sobre lo bien que lucía esa noche. Y podría haberlo dejado pasar con un “gracias” y listo. Pero el tema es que decirme que estoy más flaca no es un cumplido, y no quiero tomarlo como tal.

No es un cumplido porque el asociar más flaca = más linda es un tren de pensamiento que sólo puede llevar a un lugar destructivo a la larga. Y es que si estoy más linda porque estoy más flaca, no importa si me arreglo o me pongo un vestido especial. Si estoy más linda porque estoy más flaca, cuando estoy más gorda no puedo estar más linda.

Y ese momento de poder decir “no estoy más flaca, pero estoy perfecta así”, y decirlo de verdad, sintiéndolo y no tratando de convencerme a mí misma, se sintió como una victoria personal. Una victoria sobre el sistema que intenta meternos en la cabeza día tras día que no puede ser así, y una victoria sobre la Gi de no hace tanto tiempo atrás, que hubiera aceptado el cumplido y pensado que el lunes tendría que empezar a hacer dieta de nuevo para seguir estando más flaca.  

Así que no, no estoy más flaca, pero estoy más linda porque aprendí a quererme, y a cuidarme. Gracias.


Cuéntenme, ¿a ustedes también les dijeron este “¡Estás más flaca!” alguna vez? ¿Cómo se sintieron?


Besos,

-Gi-

2 comentarios:

  1. You look amazing and your hair is lovely. When people say I've lost weight I tell them I haven't, but I'm going to start saying 'I'm fabulous at ANY weight!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great response! There´s no reason to confront someone who´s just trying to be nice, but we can always find a way to answer that would left us feeling better.

      Eliminar

nRelate Posts Only