23.9.14

-Proyecto Somos Más- Día 2


Yasmin nos invita a enseñar con el ejemplo:


Muchos días solemos mirar el noticiero y decir: "¡Qué barbaridad, qué loco está el mundo!". Sin embargo a veces no somos conscientes que nosotros formamos parte de esa locura. 

Nunca me voy a olvidar las palabras de mi tía Zamanta que es docente. Ella siempre resalta que ellos son un instrumento dentro de esta sociedad para inculcar educación en los niños, pero que la primera base y la más importante está en el hogar de cada uno. es el hecho de considerar que nosotros, padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc, etc, somos sus modelos a seguir, somos quienes inculcamos valores y enseñanzas no sólo con palabras sino también desde los actos. 

Con esto no pretendo ponerme a discutir juicios de valor sobre "qué es correcto y qué no", sino enfocándonos en el proyecto directamente, si nosotros no guiamos a estos chicos (niños y sobre todo adolescentes) terminarán teniendo un concepto irreal que el mundo les ofrece. Primero debemos empezar nosotros aceptándonos, amándonos y consecutivamente haciéndoles entender y sentir a ellos dónde radica lo verdadero. 

-Proyecto Somos Más- Día 2: Somos más que un ideal. Campaña en el marco de la Semana contra los Prejuicios y Estigmas sobre el Peso y la Apariencia"  www.curvaslibres.blogspot.com
Descargalo gratis acá














































Desde el primer momento en que pisamos este mundo, absorbemos y retenemos información como esponjas. en los medos nos bombardean, estimulan e influyen directamente en nuestra percepción como seres humanos, aún desde muy pequeños.

Hacen ver a barbies, princesas y súper héroes con determinadas características que los hacen considerar un "ideal-irreal" y distorsionan directamente sus valores y creencias. 

Empecemos por hacer un "reset" nosotros, y aunque el mundo gira y gira, difundamos a los niños que existen otras posibilidades y otra realidad lejos de lo que les muestran cotideanamente. Alimentemos su autoestima, eduquemos sus pensammientos y sobre todas las cosas démosles mucho amor. 


Si te querés sumar a nuestro proyecto, te dejamos a continuación un link para que te descargues gratuitamente un flyer con el logo:


Te invitamos a sacarte una foto con el flyer y mandarla por mail a proyecto.somosmas@gmail.com. Si lo tuyo son las redes, subila a Instagram usando el hashtag #somosmas para compartirla en comunidad. Si querés seguirnos nos encontrás como @proyecto_somos más. 


NOTA:
El Proyecto Somos Más concluyó por este año, pero queda el ebook con todos los flyers disponible para descargar gratuitamente en cualquier momento. Si te interesa tener una copia, andá a la pestaña PROYECTO SOMOS MÁS y vas a encontrar el link de descarga. Desde ya agradecemos a todos los que se sumaron a esta campaña, comentando y difundiéndolo. Gracias de corazón, esperamos que les haya gustado y sido útil. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only