22.9.14

-Proyecto Somos Más-


¡Buenas! Hoy les traemos un post especial. Este artículo y todo lo que se viene con él está hecho miti-miti entre Yasmín y Juan de Puchinis, y moi. Sigan leyendo que se viene una linda sorpresa.


Es sabido que los estándares culturales de belleza de nuestra sociedad nos afectan a todos. Los medios nos venden una idea de perfección photoshopeada que es irreal, pero así y todo se nos empuja a intentar alcanzarla. Y de paso, a gastar en cuanto producto diet, crema anticelulitis y píldora reductora de apetito haya. Se nos dice que las mujeres debemos ser altas, pero no demasiado, flacas, pero no esqueléticas, con curvas, pero que no sean tan pronunciadas, de piel clara, pero no pálidas, rubias, pero no teñidas. Es un juego en el que nunca podemos ganar.

Estos estándares se ven en el día a día. La mayoría de las tiendas de ropa sólo tienen prendas hasta el talle M, o L si estás de suerte. Las películas sólo muestran a personajes gordos para ridiculizarlos o ser el amigo tonto del protagonista. Las revistas están llenas de artículos sobre “cómo disimular tus áreas problemáticas”, y nunca falta la nueva dieta maravilla del mes.


Todo eso nos afecta, y nos desgasta, y condiciona la forma en que vivimos. No nos atrevemos a ponernos ropa ajustada o reveladora por miedo a mostrar nuestras “fallas”. Corremos a ponernos a dieta después de dar a luz, como si nuestro cuerpo no acabara de realizar un milagro y mereciera nuestro cariño y cuidado. Nuestras hijas crecen pensando que gorda es lo peor que se puede ser, y por eso 1 de cada 25 jóvenes argentinos sufre de desórdenes alimenticios como bulimia o anorexia.

En este contexto, nosotros decidimos aprovechar que del 22 al 28 de septiembre se celebra la semana contra los prejuicios y estigmas sobre el peso y la apariencia y largar el Proyecto Somos Más. Con él apuntamos a recordarnos lo que en verdad somos, nuestra verdadera esencia. 

Todos los días durante esta semana vamos a estar publicando un flyer referido a este tema en la página de FB de Curvas Libres Indumentaria y de Puchinis, con los links de descarga gratuita para el que quiera tenerlos. Al final de la campaña estaremos subiendo una compilación con formato de e-book en nuestros blogs para que cualquiera lo pueda descargar de manera gratuita y tener de apoyo en los momentos que más lo necesite.

-Proyecto Somos Más- Día 1: SOMOS MÁS QUE PIEL. Campaña en el marco de la "Semana contra los Prejuicios y Estigmas sobre el Peso y la Apariencia"  www.curvaslibres.blogspot.com
Descargalo gratis acá















































Si te querés sumar a nuestro proyecto, te dejamos a continuación un link para que te descargues gratuitamente un flyer con el logo:


Te invitamos a sacarte una foto con él y mandarla por mail a proyecto.somosmas@gmal.com. Si lo tuyo son las redes, subila a Instagram usando el hashtag #somosmas para compartirla en comunidad. Si querés seguirnos nos vas a encontrar como @proyecto_somosmas. 

Por un mundo donde creamos y afirmemos que nuestros cuerpos son valiosos, un mundo donde SOMOS MÁS. 


NOTA:
El Proyecto Somos Más concluyó por este año, pero queda el ebook con todos los flyers disponible para descargar gratuitamente en cualquier momento. Si te interesa tener una copia, andá a la pestaña PROYECTO SOMOS MÁS y vas a encontrar el link de descarga. Desde ya agradecemos a todos los que se sumaron a esta campaña, comentando y difundiéndolo. Gracias de corazón, esperamos que les haya gustado y sido útil. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only