12.8.14

-Kaley Cuoco se cortó el pelo y el mundo se volvió loco-



Kaley Cuoco, conocida por su papel de Penny en la serie The Big Bang Theory, se cortó el pelo. Antes lo tenía largo, ahora lo tiene corto. ¿Alguien está shockeado? ¿Desilusionado? ¿Indignado? ¿Llora por la pérdida que esto representa para la humanidad? Yo asumiría que no, pero lamentablemente parece que me equivoco, según varios de los casi 2900 comentarios hechos en el estado que compartió la página de FB de la serie sobre el tema.

Kaley Cuoco con pelo corto www.curvaslibres.blogspot.com


La mayoría de los comentarios eran los típicos que esperaría ver: el grupo de “¡Ay, le queda divino, súper sexy!” y el grupo de “¡Uy, le queda horrible, ojalá le pongan extensiones!”. Opiniones personales. Perfecto. Ahora, hubo otro grupo de comentarios que me hicieron poner los ojos en blanco y querer aporrear el teclado al mismo tiempo. Voy a llamarlo comentario de macho indignado.  En resumen, los escriben personas (iba a escribir hombres, pero parece que algunas mujeres también) indignados con cualquier mujer que se corte el pelo, porque consideran que sólo las mujeres con pelo largo son femeninas y atractivas, y ¿porqué una mujer querría hacer algo que le quitara atractivo ante el sexo opuesto?

Uno de estos comentarios me llamó la atención en particular, porque el hombre que lo hizo claramente quiso distanciarse de todos los tarados que escribieron cosas como “Pasó de ser un 10 a un 5” y “Sólo las tortas tienen pelo corto”. Supongo que este hombre se considera más razonable y lógico que los anteriores, y por eso quiso explicar esa postura:

“Los hombres dicen que su pelo era hermoso cuando estaba largo. ¿Por qué cortárselo? Las mujeres dicen ¿por qué no? ESO es por lo que no. ERA hermoso… ahora no lo es. Hay una cosa que los hombres y las mujeres quieren y es que las mujeres sean hermosas. Sí, las mujeres quieren ser hermosas tanto como los hombres quieren que sean hermosas. […] Esa es la respuesta a la pregunta de por qué no. Es porque estás tomando una cosa hermosa y arruinándola. El mundo necesita cosas hermosas.”

El problema no es que vea sexismo en todas partes www.curvaslibres.blogspot.com

De verdad hay tanto de malo en este comentario que no sé por dónde empezar. A ver…

     -Decir que los hombres piensan que el pelo largo es hermoso y el corto no es hacer una generalización falsa: hay hombres que prefieren a mujeres de pelo corto y hay otros a los que no les interesa.

     -Es posible que haya mujeres que quieran ser hermosas, y puede ser que a otras no les importe. Crea lo que crea este buen hombre, no todas las mujeres son iguales.

      -La mayoría de nosotras no va por la vida constantemente deseando que todos los hombres que nos ven nos encuentren hermosas. En realidad, tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos que su opinión de nosotras. Es más, con la cantidad de violaciones, agresiones sexuales y muestras de violencia de género que hay hoy en día, en muchas situaciones lo que deseamos es pasar desapercibidas.

     -Las personas de este mundo no son sólo heterosexuales. Hay muchas (gays, lesbianas, trans*, etc) a las que no les importa lo que el sexo opuesto opine de ellas en lo más mínimo. Volvemos a ese pequeño detalle de que no todas las personas son iguales.

      -La belleza es una característica subjetiva. Que algo no te resulte hermoso a vos no quiere decir que sea igual para mí. No es que quiera volver a repetir que no todas las personas son iguales, pero me obligan.

     -Y sobre todo, las mujeres no somos “cosas hermosas” que estamos ahí para que el mundo nos contemple. No somos adornos. Somos seres humanos, con mente, corazón y voluntad. Nuestra existencia no está condicionada por una característica física. No le debemos belleza a nadie. 

Si una mujer no puede ni cortarse el pelo sin que el resto del mundo se crea que puede opinar sobre su derecho a hacerlo, es que todavía tenemos un largo camino por delante.


Cuéntenme, ¿qué opinan sobre este tipo de comentarios? Recuerden que pueden sumarse a #TodaviaNecesitamosAlFeminismo en nuestro FB, Twitter o IG


-Gi-

3 comentarios:

  1. This kind of bullshit really fucks me off. She is not a commodity or a possession, she's a human being with a head of hair she can do whatever she likes with it. Men who don't like it can fuck off. What hair do they get to decide upon? Their own. End of story.



    P.S. She'd be beautiful bald.

    ResponderBorrar
  2. Hahaha, yesterday I was writing this and thinking "Leah would be so pissed about this shit!!"
    I actually had another post scheduled for today but this made so angry that I HAD to write about it. Some people deserve a kick on the nuts.

    ResponderBorrar
  3. Hahaha, you know me too well! Yes, they definitely need a kick right in the pants. :D

    ResponderBorrar

nRelate Posts Only