26.9.14

-Proyecto Somos Más- Día 5


El otro día estaba mirando la tele y pasaron una propaganda de un nuevo concurso para encontrar a “la chica E!”. El video mostraba a una mujer paseando en una limusina examinando a las chicas que se cruzaba como potenciales elegidas. La voz en off decía que estaban buscando a una mujer “única y original”… y así y todo todas las mujeres lucían exactamente igual: altas, flacas y de piel clara.

Ahora, no tengo nada contra las mujeres que encajan en esa descripción. Creo que son hermosas. Ahora, ¿ellas son las únicas hermosas en el mundo? NO. Ese es el estereotipo de belleza que nos impone esta cultura, y es lo que se supone que todas tenemos que querer ser. El problema aparece cuando mirás alrededor y te encontrás con que la mayoría de nosotras no luce así (y no podríamos hacerlo ni que nos gastáramos el presupuesto de la NASA en cirugías estéticas).

 
-Proyecto Somos Más- Día 5: SOMOS BELLEZA ÚNICA. Campaña en el marco de la Semana contra los Prejuicios y Estigmas sobre el Peso y la Apariencia"  www.curvaslibres.blogspot.com
Descargalo gratis acá













































Cuando decimos “ella es linda” o “ella no lo es”, hablamos de la belleza como si fuera algo estático, pero definitivamente no lo es. Si miramos un poco hacia atrás, vemos que hace algunos siglos el ideal de belleza femenino era una mujer rolliza y curvácea, muy distinto del actual. Incluso los anuncios en los diarios de los años ´40 y ´50 incitaban a las mujeres a comprar productos que las ayudaran a “dejar de ser un palo”.

Pero más allá de lo que la sociedad estima “hermoso” en cada época, lo más importante es que la belleza es algo totalmente subjetivo. La belleza está en el ojo del que la contempla: hay tantos gustos estéticos como personas existen en el mundo. Y si querés, si lo buscás, todas las personas tienen algo bello. Es un ejercicio interesante intentar escontrar algo lindo en cada persona que te cruzás; intentalo la próxima vez que tengas un viaje largo en colectivo, o cuando estés atascada con el auto en hora pico. Te prometo que te vas a sorprender de lo fácil que resulta después de un tiempo.

Pero nuestra belleza no es algo externo solamente. Nuestra confianza, nuestro sentido del humor, nuestra calidez, nuestra fortaleza… todas esas cosas se imprimen en nuestro cuerpo y se trasmite a los demás. Y esos, sin duda alguna, son nuestros rasgos más atractivos. Todos SOMOS BELLEZA ÚNICA.    


Si te querés sumar a nuestro proyecto, te dejamos a continuación un link para que te descargues gratuitamente un flyer con el logo:


Te invitamos a sacarte una foto con él y mandarla por mail a proyecto.somosmas@gmail.com. Si lo tuyo son las redes, subila a Instagram usando el hashtag #somosmas para compartirla en comunidad. Si querés seguirnos podés encontrarnos como @proyecto_somosmas. 


NOTA:
El Proyecto Somos Más concluyó por este año, pero queda el ebook con todos los flyers disponible para descargar gratuitamente en cualquier momento. Si te interesa tener una copia, andá a la pestaña PROYECTO SOMOS MÁS y vas a encontrar el link de descarga. Desde ya agradecemos a todos los que se sumaron a esta campaña, comentando y difundiéndolo. Gracias de corazón, esperamos que les haya gustado y sido útil. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only