24.9.14

-Proyecto Somos Más- Día 3



“Tía, no sé qué hacer. Me queda mejor en la talla M, pero la M es de gordas… No sé si pillarme la S, aunque me apriete”
Esto es lo que Aurora escuchó de una adolescente durante una salida de compras en Zara, según lo contaba en un artículo reciente. Y por más que quiera que esto me asombre, no es así. En un mundo donde las marcas empiezan a listar los talles con XS y XXS, entiendo como estas chicas pueden considerar “grande” un talle M.

Recuerdo cuando tenía 18 años. Después de más de un año de pensar en cada bocado que daba y hacer ejercicio hasta no poder caminar, había llegado a mi “peso ideal”, y al ir a comprar ropa descubrí que podía entrar en prendas de talle L (recordemos que 13 años atrás las medidas de un talle L eran más amplias que las de uno de ahora). Estaba extasiada. No me daban los ojos para mirar todas las prendas disponibles para mí. ¡Por fin me había sacado la bendita X de encima! Claro que eso no duró mucho, pronto volví a la normalidad y a mi talle XL amigo. Pero todavía recuerdo esa alegría y emoción al entrar en un talle “normal”.

Es una lástima que no entendiera entonces lo que sé ahora: que es la ropa la que se tiene que amoldar a la mujer, y no la mujer a la ropa. Que no importa si la etiqueta de nuestro vestido dice S, o M, o incluso XXXXL, lo importante es cómo nos sentimos cuando lo usamos. La persona que sos en realidad no cambia por los centímetros que mida la cintura de tu jean.

 
-Proyecto Somos Más- Día 3: SOMOS MÁS QUE UNA ETIQUETA. Campaña en el marco de la Semana contra los Prejuicios y Estigmas sobre el Peso y la Apariencia"  www.curvaslibres.blogspot.com
Descargalo gratis acá













































Pero las etiquetas que nos condicionan muchas veces van más allá de una letra o un número. La chica que piensa que “la M es de gordas” claramente no quiere ser identificada como gorda. ¿Por qué? Porque gorda es más que una descripción física. En nuestra sociedad actual cuando calificamos a alguien de gordo lo encasillamos en un estereotipo: el gordo también es vago, descuidado, adicto a la comida rápida, feo… Honestamente, ¿a quién le gustaría llevar una etiqueta como esa?

El truco está en reconocer que este estereotipo no es cierto, y sacudirnos de encima esta etiqueta que los demás nos cuelgan del cuello como un cartelito invisible. Podés ser gorda y ser atlética, fashionista, vegana e increíblemente hermosa. Sólo vos tenés la capacidad de decidir quién y cómo sos.


SOMOS MÁS QUE UNA ETIQUETA nos recuerda que sólo nosotros sabemos lo que hay realmente en nuestro interior, y eso es mucho más de lo que cualquiera pueda ver.  


Si te querés sumar a nuestro proyecto, te dejamos a continuación un link para que te descargues gratuitamente un flyer con el logo:


Te invitamos a sacarte una foto con él y mandarla por mail a proyecto.somosmas@gmail.com. Si lo tuyo son las redes, subila a Instagram usando el hashtag #somosmas para compartirla en comunidad. Si querés seguirnos nos vas a encontrar como @proyecto_somosmas. 


NOTA:
El Proyecto Somos Más concluyó por este año, pero queda el ebook con todos los flyers disponible para descargar gratuitamente en cualquier momento. Si te interesa tener una copia, andá a la pestaña PROYECTO SOMOS MÁS y vas a encontrar el link de descarga. Desde ya agradecemos a todos los que se sumaron a esta campaña, comentando y difundiéndolo. Gracias de corazón, esperamos que les haya gustado y sido útil. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only