9.9.13

-Resoluciones de año nuevo... ¡en Septiembre!-


Como les comentaba en este artículo sobre llegar a los 30, soy de la opinión de que cumplir años es como nuestro propio Feliz Año Nuevo. Por esto, cada cumpleaños trae para mí los procesos internos que se suelen identificar con el término de un año y comienzo de uno nuevo: reflexiono sobre mi vida estos últimos doce meses, los logros y fracasos que conllevaron, las cosas que quiero mejorar a continuación. Y también hago listas de resoluciones.

Debo admitir que generalmente, más que una lista escrita lo que tengo es una idea de las cosas que me gustaría hacer. La única vez que intenté hacer una lista detallada me llevó más de una semana escribirla, estaba dividida en temas y niveles y tenía un calendario con los días de la semana asignados a cada resolución (soy de Virgo, ¿se necesita otra explicación?). Lamentablemente, todo mi entusiasmo se desinfló en escribir la “lista” y no cumplí con las tareas asignadas ni el primer día. Pero en los últimos meses en que estuve dedicada a comenzar este blog y Curvas Libres Indumentaria dejé de lado muchas cosas que son importantes para cuidar de mí misma, y llegué a sentir que me perdía entre las tareas de cada día. Para evitar que el año nuevo continúe así, me decidí a escribir una nueva lista de resoluciones que no estén relacionadas con ninguno de los dos proyectos, como un compromiso a estar presente para mí.

Por una cuestión de sincronicidad, ayer me crucé con un artículo escrito por Gala Darling en el que proponía hacer resoluciones en ciertas áreas en particular, y me parecieron oportunas ya que apuntan sobre todo a la expansión de nuestra vida personal. Esta es mi interpretación de su propuesta y mis resoluciones para este nuevo año de vida:


  
· Ponerme algo de maquillaje todos los días, aunque signifique ponerme labial a las corridas antes de salir de casa
· Vestirme con mi ropa favorita cuando quiera y no reservarla sólo para ocasiones especiales
· Usar algún accesorio cada día (y no, mi reloj de muñeca no cuenta, lo uso hasta cuando duermo)
· Redecorar mi habitación para que sea más “fabulosa yo” y menos “casa abandonada”



· Tomar decisiones más sanas en cuanto a la comida de todos los días
· Hacer alguna actividad física que disfrute al menos una vez por semana
· Volver a dedicarme a mi Diario de Amor Propio



· ¡Aprender a conducir!
· Elegir un destino de vacaciones que no conozca
· Animarme a ser más espontánea



· Colaborar más con las tareas de la casa, incluso las que odio
· Donar las cosas que tengo guardadas sin darles uso


Sé que hay un par (varias) de estas resoluciones con las que voy a luchar, pero prometo cumplirlas y no dejar mi propio bienestar de lado. Después de todo, si queremos estar bien para llevar a cabo nuestros proyectos y cuidar de nuestros seres queridos, tenemos que estar bien nosotras mismas para empezar.


Cuéntenme, ¿ustedes hacen resoluciones de año nuevo? ¿Qué cosas pondrían en su lista al día de hoy?


-Gi-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only